viernes, 12 de abril de 2024

Aula Multisensorial

 Un nuevo proyecto ilusiona enormemente a todo el personal de la E.E.I. Gloria Fuertes, nuestra Aula Multisensorial. Llevamos dos años haciendo un gran esfuerzo , tanto económico como de trabajo. 

Este gran proyecto no hubiese sido posible sin la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento y AMPA "La Pizarra". Nos han ayudado con la infraestructura del aula y a adquirir parte del material de la misma.

Agradecerles enormemente a toda la plantilla del centro por tantas horas de desalojo, pintura, elaboración de materiales, decoración... para conseguir este aula tan maravillosa.

La estimulación multisensorial se convierte en estimulación temprana cuando se realiza en los primeros años de vida.

Hoy en día creemos que es muy satisfactorio tener una en cada escuela, no solo para alumnado con diversidad funcional, sino para cualquier alumno/a, ya que se promueve el desarrollo de las capacidades sensoriales del niño y niña estimulando todos sus sentidos.

El aula multisensorial favorece la percepción de sensaciones y permite a los niños y las niñas desarrollar el aprendizaje por medio de la acción y la experimentación.

De igual forma y no menos importante se caracterizan por promover la relajación, la autoconfianza y el autocontrol, tan necesario e importante en estas primeras etapas del desarrollo y objetivo fundamental en nuestro centro.

Gracias a todas las personas que en este día tan emocionante nos han acompañado, directores de otros centros educativos, representante del CEP de Villamartín, representantes del Cuaderno Amarillo, madres de AMPA y Consejo Escolar, concejala de educación y concejal de servicios, entre otros/as. GRACIAS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario