¿Quiénes somos?


La E.E.I. “Gloria Fuertes” es un centro creado en el curso 2001/02 aprovechando unas instalaciones del antiguo colegio Miguel de Cervantes y en la que se adecuaron una serie de reformas para impartir la Educación Infantil, ya que en este centro se impartía sexto, séptimo y octavo de EGB.


Se encuentra situado en la calle Juan Acevedo, en la trasera de la Casa Cuartel de la Guardia Civil. Frente al centro se encuentra la Residencia Escolar “ Nuestra Señora de los Remedios” y lindamos igualmente con el campo de fútbol de la localidad, con la que se comparte una de las entradas al centro escolar.
Es un edificio amplio con buena iluminación pero con el inconveniente de que posee una escaleras para subir a la planta de arriba.

Se imparte exclusivamente la Educación Infantil resultante de la reunificación de esta etapa de dos centros escolares: Colegio San José de Calasanz y Colegio Sierra de Lijar.
Consta de 6 unidades distribuidas de la siguiente manera:
·                     Dos unidades de 3 años.
·                     Tres unidades de 4 años.
·                     Dos unidades de 5 años.
En la planta baja nos encontramos con la sala de profesores, cuarto almacén, servicios de profesores/as, servicios de alumnos/as, y 4 aulas ( dos para los alumnos/as de 3 años y dos para los de 4 años ), y patio para el recreo.

En la planta superior contamos con 2 aulas para el alumnado de  5 años,  sala almacén, aula de informática, aula de psicomotricidad, aula de inglés, aseos de profesores/as y alumnos/as.
El patio del colegio es muy amplio. Consta de dos toboganes,  una casita, una laberinto y balancines, además contamos con una zona ajardinada, servicios, y una zona acondicionada con  techo que resguarda a los alumnos/as del sol y de la lluvia.