Recursos Interactivos


RECURSOS TIC PARA EDUCACIÓN INFANTIL
Cada vez son más los docentes de ed. Infantil que van incorporando las diferentes herramientas TIC a sus actividades de clase. Hay que tener en cuenta que, de un tiempo a esta parte, el concepto de alfabetizar ha experimentado una evolución constante en cuanto a su significado, en la sociedad  alfabetizar consistía en tener acceso a la lectura, escritura, cálculo y nociones de cultura en general, en una sociedad analógica como la nuestra alfabetizar además de todo lo anterior supone que los niños/as tengan acceso a los medios y redes digitales  para obtener, contrastar, analizar y también publicar contenidos digitales multimedia.


VEDOQUE
Vedoke es una web de recursos educativos que defiende el juego como principio de aprendizaje.


RECURSOS PARA INFANTIL DE MARIFE LARA
Una muy cálida selección de recursos en donde se encontrarán multitud de actividades para repasar, reforzar y ampliar los contenidos del currículum. Están perfectamente etiquetados por trimestres y centros de interés lo que facilita su búsqueda. Sin duda una estupenda fuente de recursos que no debe faltar en ningún aula de infantil.


JUEDULAND
Jueduland es un clásico, este enorme portal de recursos elaborado por Antonio Ángel Ruiz Molino profesor de Madrid, nos ofrece tal cantidad de recursos que seguro que encontramos lo que necesitamos sea el centro de interés que sea o sea cualquier aspecto de ed. Infantil que queramos tratar.


FANTASTIC INFANTIL
Un equipo de maestras de Murcia nos ofrece una fantástica experiencia en donde comparten con los alumnos/as  y sus familias todo lo que van trabajando en clase. Además de ello han reunido una serie de recursos para el uso del ordenador en el aula de informática en lo que ellas llaman el rincón del ordenador.


RECURSOS Y HERRAMIENTAS PARA INFANTIL
Se trata de una colección de recursos, herramientas y programas informáticos para trabajar las TIC en la etapa de ed. Infantil. Está clasificada en 3, 4 y 5 años e incluye todo tipo de actividades para estas edades, desde juegos interactivos, cuentos y hasta WebQuest. Su autor es Diego Arroyos.


RECOPILACIÓN DE RECURSOS PARA INFANTIL
Un buen elaborado blog de recursos donde van agrupados por categorías, así tenemos los siguientes: letras, cuentos, figuras, música y juegos. Además incorpora otras secciones como herramientas web 2.0, trabajar por proyectos, los cuentos, la creatividad y herramientas de autor y todo completado con una serie de enlaces bien seleccionados a otros recursos de ed. Infantil.


RECURSOS TIC PARA INFANTIL Y PRIMARIA
Un blog de recursos administrado por Maite Gan y Marta M. donde nos ofrece muchos y variados recursos; todos ellos acompañados de una ficha informativa con el título, etapa educativa, área o materia, temática, autores y descripción. El blog presenta las siguientes categorías: canción, cuento, inglés, recursos, tic y vídeo.


RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Es una aplicación web que propone un viaje por el mundo de las TIC aplicadas a la educación, donde los padres, profesores y alumnos que se embarquen, descubrirán enlaces a recursos educativos digitales con los que enriquecer los conocimientos  adquiridos en las diferentes etapas del sistema educativo español. Es un trabajo interdisciplinar desarrollado entre maestros, informáticos y diseñadores web.


LOGICOMATEMÁTICAS INFANTIL
Una selección de recursos de Olga Catasús, para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en educación infantil y que giran en torno a nueve secciones: contar, identificar números, comparar, delante/detrás, sumamos, sudokus, dominó, unir puntos y medir.


CINCO PATAS
Pretende  ser un sitio entretenido donde los niños de infantil tengan su primer contacto con el mundo de las TIC, su contenido se basa en la máxima de aprender jugando. Los más de sesenta juegos que contiene se ha diseñado con la idea de poder ofrecer al niño la posibilidad de enfrentarse a una serie de juegos de ingenio que plantean problemas sencillos, con la intención de despertar su curiosidad.


PEQUETIC
Pequetic es una aplicación multimedia realizada por Diego Mon y Ana Isabel Casanova, pensada para alumnado de infantil pretende cubrir dos objetivos básicos: la sencillez para poder ser utilizada por los más pequeños y solicitar a los docentes una buena aplicación para el rincón del ordenador. Ofrece cinco categorías, medio, números, letras, animales y nosotros.


EDUCALANDIA
Educalandia es una fantástica web de recursos con un diseño y una navegabilidad excelente que hará las delicias tanto de alumnos como de docentes. Tiene una cantidad enorme de acceso a recursos todos ellos acompañados de una ficha explicativa muy completa en donde se nos informa además de la url, de la etapa, nivel, descripción y si es aplicable a la PDI.


BITS DE INTELIGENCIA
Los bits de inteligencia actúan como unidades de información que se muestra a los niños/as que son coherentes y significativas y que estos pueden memorizar, reconocer y reutilizar en diferentes contextos. Indicado para 3 años, pretende ayudar a mejorar la atención y concentración, responder a la curiosidad e iniciativa, desarrollar y estimular la memoria y contribuir al desarrollo visual y auditivo.


EL BOSQUE DE LAS ACTIVIDADES
Con un entorno visual y gráfico muy atractivo, el bosque de las actividades distribuidas por diferentes centros de interés: el cuerpo humano, el guardabosques, los colores, el baile de los números, aprende las letras, aprende música, animales salvajes. Además ofrece una serie de juegos en la cabaña divertida y en juega y aprende, todo ello tanto en inglés como en español.


EL RINCÓN DE LA MAESTRA
El rincón de la maestra es el blog de Olga Catasús, maestra de infantil, es un escaparate de las buenas y variadas actividades que Olga hace con sus alumnos/as. Además el blog nos muestra una muy cuidada selección de recursos con unidades didácticas listas para aplicar así como enlaces a otros recursos muy interesantes. También nos ofrece cuentos y actividades clasificadas por edades y recursos LIM elaborados por la propia autora.


ETAPA DE INFANTIL
Etapa de infantil es el blog de Salome Recio, maestra y pedagoga, y pretende compartir experiencias y recursos TIC que lleva a cabo con sus alumnos/as, entusiasta de la escuela y del trabajo, nos ofrece una serie de proyectos colaborativos, una serie de juegos interactivos, todo ello completado con una estupenda selección de recursos clasificados y ordenados para nuestro deleite.


ACTIVIDADES INFANTIL
Es un lugar donde se puede encontrar experiencias, recursos, actividades infantiles y materiales diversos relacionados con el mundo de la educación de los más pequeños. Desde el menú principal se puede acceder a las siguientes secciones: proyectos educativos, fichas de trabajo, área de entorno, lectoescritura, matemáticas, educación plástica, solo para maestros/as, unidades didácticas y the english corner.


  

OTROS RECURSOS

DevianArtmuro – Herramienta para dibujo en línea
didactalia- Recursos educativos
doodle- Para programar reuniones
droxpbox- Disco duro virtual
edcanvas- Clases online
edmodo- Red educativa
edpuzzle- Herramienta para crear vídeos y lecciones
educalab- Portal de recursos
educapeques- Recursos para atención y memoria
educaplay- Herramientas para crear juegos
educared- Telefonía
educatolerancia- Recursos
eduteca- Youtube vídeo
Evaluacio- Herramientas
Evernote- Aplicación para tomar nota
Flipped classroom- experiencia para dar la vuelta a la clase
Genially- Creación de contenidos
Google drive- disco duro virtual
Grado 56- Trivial primaria
Ideasparaprofes.com

1 comentario: