Mi cole

Mi cole se encuentra en Olvera, un pueblo muy blanco de la sierra de Cádiz.
Se llama “Gloria Fuertes” en honor a una importante poeta que pasó parte de su vida escribiendo para nosotros, los niños.
En este mismo edificio también estudió mi papá, pero entonces él dice que era mucho más feo y más oscuro. Un buen día, los que mandan, decidieron dedicarlo a los más pequeños, lo pintaron todo de  colores vivos,  pusieron los servicios y los lavabos más bajitos y mandaron a un montón de maestras  y maestros muy divertidos que nos enseñan muchas cosas jugando y cantando.  
Somos un montón de compañeros  y compañeras, 136 en total. En la planta de abajo están los más pequeños, los alumnos de tres años y dos aulas  de cuatro años, además está el despacho de la directora, el de la secretaria y una habitación muy grande  donde  se reúnen las profes para hablar de las actividades y de los juegos nuevos que nos van a enseñar  para poder aprender más y mejor.
En la planta de arriba está dos aulas para los más veteranos, las clases  de los niños y niñas de cinco años.
Además tenemos una gran sala de informática donde hay un montón de ordenadores donde nos lo pasamos "chachi".
A mi la que más me gusta es el aula de la psicomotricidad que también se encuentra en la parte de arriba, es una clase vacía que se utiliza para muchas cosas,  como sala de proyección y vídeo, como sala de exposiciones y como sala de reuniones. Además, por las tardes se utiliza  también para dar los talleres del AMPA, donde pertenecen la  mayoría de nuestros papás y nuestras mamás. Cuando se quieren reunir todos los papás y las mamás, o cuando queremos representar un teatro para todos los alumnos, no tenemos más remedio que trasladarnos a otro centro, porque en la clase no cabemos todos. Por eso,  estamos deseando que nos construyan un salón grande para poder  realizar todo tipo de actividades de gran grupo invitando a nuestros papás
 Justo en frente de esta clase, hay una habitación más pequeña con miles y cientos de juegos donde van, en algunos momentos de la semana,  los niños que tienen algunos problemas a la hora de aprender.
El espacio más divertido de todo el colegio es el patio de recreo, tiene toboganes, laberinto, balancines y canastas de baloncesto . La pared del muro está decorada con bonitos  dibujos  de Disney que nos pintó nuestro amigo Adrián. Algunos viernes vamos a jugar al campo de fútbol que está justo al lado del patio, nos encanta revolcarnos en el césped y  meter  goles sin hacernos ningún daño.

Ahora os enseño algunas fotos para veáis lo bonito que es mi colegio.