jueves, 17 de mayo de 2018

Semana de Educación Vial

La semana del 7 al 11 de mayo hemos celebrado nuestra ya tradicional "Semana de Educación vial". A lo largo de ella se ha intentado concienciar a los niños y niñas de los peligros que existen en la calle y las medidas de seguridad a tomar como peatones para prevenir accidentes: no caminar ni jugar por el bordillo, cruzar por el paso de peatones, mirar a ambos lados antes de cruzar, ir de la mano de un adulto,...
También se ha dialogado y reflexionado con ellos sobre las medidas de seguridad a tomar cuando viajamos (uso del casco, sillita, cinturón,...), sin olvidarnos de observar y conocer el significado de algunas señales de tráfico.
Pero eso no ha sido lo más emocionante de esta semana: el martes 8 nos visitó la Policía Local y todos escuchamos y vimos muy atentos alguno de los objetos que usan en su trabajo. Aunque lo mejor vino después: !pudimos montarnos en el coche de la Policía y tocar su sirena!.

                                   Album: https://photos.app.goo.gl/B7EtLaE0L05UDlF43

El jueves 10 los alumnos/as de 4 años pudieron conocer por dentro el Parque de Bomberos !lo pasaron en grande probándose sus cascos y chalecos!. !Hasta nos dieron un paseo en su camión...sirena incluida, por supuesto!.

                            Album: https://photos.app.goo.gl/B7EtLaE0L05UDlF43

Nuestro más sincero agradecimiento a ambos cuerpos de seguridad tanto por su disponabilidad como implicación en todo momento. !Gracias!.
El broche final a nuestra Semana de Ed. Vial lo tuvimos el viernes 11 con la realización de un circuito en el patio. Hemos aprendido a circular tan bien !que hemos ganado un carnet de buen conductor/a!.

                           Album:https://photos.app.goo.gl/vS3ZDB5TELs3LHzH3

Pues nada, a seguir practicando fuera del aula lo que dentro hemos aprendido con tantas ganas e ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario