miércoles, 7 de febrero de 2018

Libros recomendados de 3 a 6 años. (Del blog maternidadcontinuum.com)

1. Adivina cuánto te quiero.
Un cuento maravilloso que habla del amor de los padres a sus hijos.
¿Y si pudiéramos medir el amor?, ¿quién quiere más a quién?, ¿un hijo a su padre o un padre a su hijo?. Es un cuento tan tierno que demuestra que los padres queremos a nuestros hijos/as "hasta la luna de ida y vuelta".

2.Sopa de calabaza.
Es un libro precioso, con unas ilustraciones impresionantes que cuenta la historia de tres animales: un gato, un pato y una ardilla que viven juntos en el bosque. Habla de amistad y de convivencia (que a veces no es sencilla).
3. Los tres bandidos.
Todo un clásico que cuenta una divertida historia de tres terribles bandidos que tenían aterrorizados a todos los habitantes de una aldea. Cada uno de ellos tenía un arma especialmente diseñada para hacer daño.
Pero un día conocieron a Úrsula una niña huérfana que no tenía miedo y que cambiará su vida para siempre y los transformará por completo.
Este cuento nos habla de la bondad del corazón y de la valentía.

4. La ovejita que vino a cenar.
Este cuento es perfecto para ayudar a nuestros hijos/as a entender los valores de la amistad, la ayuda al más débil y la solidaridad.
Cuenta la historia de un lobo hambriento que siempre cenaba sopa de verduras, hasta que un día conoció a una ovejita y la invitó a cenar con la idea de comérsela. Pero la ovejita no tenía intención de ser su cena, porque lo que quería era ser su amiga y al final, como no podía ser de otra manera, los dos animales se hacen grandes amigos.

5. El grúfalo.
El grúfalo es un monstruo horrible, con colmillos enormes, garras horribles, una verruga venenosa en la nariz, lengua larga y negra que vive en el bosque.
El cuento en realidad, cuenta la historia de un ratoncito inteligente y astuto que es capaz de escapar de todas las amenazas gracias a su ingenio.
Esta historia encanta a los niños/as porque es muy divertida y además demuestra que no siempre los más grandes y fuertes son los que ganan las batallas.

6. Orejas de mariposa.
Este es un cuento maravilloso que nos enseña que todos somos diferentes y que nadie debería meterse con otras personas por su físico.
Cuenta la historia de Mara, una niña con las orejas de soplillo que recibe las burlas de sus compañeros/as. Pero Mara tiene una madre que le da alas para ayudarla a superar sus dificultades y además ella es una niña fuerte e inteligente que es capaz de ganar las batallas con elegancia.

7. Donde viven los monstruos.
Cuenta el viaje de Max, un niño rebelde que es castigado en su cuarto sin cenar, pero que tiene una imaginación tan grande que es capaz de viajar al país donde viven los monstruos.Allí se divierte mucho e incluso es nombrado el rey de los monstruos, pero pronto se dará cuenta que ser rey no es nada fácil y de que echa de menos su casa, así que renuncia al trono y vuelve a casa donde le espera la cena aun caliente.

8.- Un beso antes de desayunar.
Cuenta la historia de Violeta, una niña a la que su madre le daba un beso antes de irse al trabajo mientras la niña todavía estaba durmiendo. Un día este beso fue tan grande que salió por la ventana repartiendo alegría y cariño allá por donde pasaba.
Es un cuento tan tierno y bonito que a todos los niños/as les encanta.

9. El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza.
Uno de los libros más divertidos que puedas encontrar para contar a niños/as de esta edad porque se trata de un topo que busca quién le ha dejado un "regalito" en forma de excremento encima de su cabeza.

10. La vaca que puso un huevo. 
Cuenta la historia de una vaca que está triste porque se siente diferente a las demás, pero tenía suerte porque tenía grandes amigos/as: las gallinas.
Estas gallinas traman un plan para que la vaca Macarena se sienta especial y !lo consiguen!.
Este cuento habla de amistad, empatía, ayuda desinteresada,...

10 + 1. Voy a comedte.
Es un cuento muy gracioso en el que un lobo (con problemas a la hora de hablar) busca desesperado algo que comer y que al final de la historia decide hacerse vegetariano.
Es un cuento ilustrado que se asemeja a un comic y que además es muy gracioso para leer con los niños/as porque este lobo que habla tan mal pero que en el fondo es muy bueno, da mucho juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario