lunes, 2 de junio de 2014

Semana de Educación Vial. Programa Educativo "Mira"

La educación vial es una parte importante en nuestro proyecto educativo, siendo abordada por el profesorado a lo largo de todo el curso. En la unidad didáctica de "La Calle" se trabajan contenidos referentes a las señales y normas básicas de educación vial. Previo a cada salida al entorno se han trabajado contenidos referentes a desplazamientos como peatones: uso de aceras, pasos de peatones, etc. Previo a cada salida en autobús se han reforzado contenidos y normas de comportamiento como pasajeros.
La semana del 12 al 19 de Mayo celebramos la Semana de Educación Vial para la que se programaron las siguientes actividades:
- Asambleas sobre señales y normas de seguridad vial insistiendo en las nuevas normas como ciclistas. El uso de casco obligatorio.
-Cuenta cuentos con materiales de la DGT y de la Fundación Mapfre.
-Audición de canciones.
-Visionado de murales e imágenes en PDI.
-Realización de actividades interactivas en PDI.
-Visita de agentes de la Guardia Civil y charla sobre normas básicas como peatones, ciclistas y pasajeros.
-Circuito de E. Vial: El alumnado con bicis, triciclos, patinetes circularon por nuestro patio respetando normas y señales básicas trabajadas y haciendo uso del casco.
Han sido un conjunto de actividades motivadoras, entretenidas en las que los niños y niñas han puesto en práctica sus nuevos conocimientos de E.Vial y lo mejor de todo trasladando a las familias hábitos adecuados como conductores, pasajeros y peatones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario