jueves, 13 de marzo de 2014

Día de la Mujer

  Creo que aún quedan suficientes motivos para que se celebre este día. Ojalá algún día desaparezcan estos motivos y no sea necesario celebrarlo.
  Es un día para reflexionar y cambiar actitudes, pensamientos, sentimientos, acciones que mejoren las relaciones humanas.
  Desde que nació la necesidad de establecer valores femeninos dentro de la sociedad, el papel de la mujer ha crecido, aunque lentamente en todos los sentidos. La mujer actual se hace respetar, valorar y ocupa espacios en la sociedad antes inimaginables. Pero aunque la mujer haya subido escalones, todavía sigue siendo perseguida por la discriminación, por el machismo y, por si fuera poco, la mujer es aun víctima de agresiones sexuales y de violencia de género.
  Entre las actividades que se hicieron en el cole, destacamos un teatro de mimo: "El mundo al revés, el mundo al derecho", representado por el  Módulo de Integración del I.E.S. Zaframagón.
 En la primera parte de este teatro se representó, mimicamente, un hogar donde las tareas diarias eran realizadas por la mamá. Y en la segunda parte, dichas tareas eran repartidas entre todos sus miembros (hijos/as y padres).
  !Fue impactante para nuestro alumnado!.
  Desde aquí agradecer la colaboración con el centro por parte del I.E.S. Zaframagón.
  Por último, felicitar a todas las mujeres que siguen luchando por sus derechos. Os animamos a que sigais creyendo en vuestros propios valores y en el derecho de libertad que todos/as tenemos.

                                                                                                       Ana Sálas Pernía


No hay comentarios:

Publicar un comentario