lunes, 15 de mayo de 2017

Día del Reciclaje

Dentro del Programa Aldea de Educación Ambiental está RECAPACICLA      que es un programa que intenta concienciarnos de la importancia del reciclaje, la reutilización y la reducción para nuestro medio ambiente. Conmemoramos el Día del Reciclaje en nuestro centro el pasado miércoles  3 de mayo.
Tres monitores de la Consejería de Medio Ambiente  estuvieron con nosotros, lo primero que hicieron fue dramatizarnos un cuento “Redujín, Reutilizón y Reciclón” para todos los niñ@s del cole. Más tarde con los dos grupos de cinco años realizamos un taller “Naturaleza y reciclaje” de siembra de semillas en tubos de papel higiénico decorados. Posteriormente con los dos grupos de cuatro años realizamos el taller “Jugamos con reciclaje” aprovechamos botellas usadas que decoramos y bolas y jugamos al juego de los bolos. Con platos de cartón recortados y decorados y tubos de rollos de cocina jugamos a encestar los aros.
Dar las gracias desde aquí a los monitores porque fue una actividad divertida, entretenida y que nos sirvió para ver que podemos jugar, divertirnos, sembrar aprovechando recursos que de otra manera irían a la basura.
Desde la Secretaria Educativa de Recapacicla nos facilitan este enlace donde podeis ver fotos tomadas en las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario