Este curso escolar nuestro huerto se ha puesto en funcionamiento desde el primer trimestre. Este año contamos con la colaboración del Módulo de agro-jardinería del IES " Sierra de Líjar". Los chicos y chicas de este módulo nos han ayudado a preparar el terreno, han rozado las malas hierbas, han arado con la mulita mecánica, han replanteado el terreno creando dos zonas una para el huerto de invierno y otra para el huerto de verano. Han creado bancales separados por pasillos que facilitan el trabajo en cada bancal. Ya tenemos plantados guisantes, rábanos, habas, acelgas, patatas, ahora toca regar, observar como la naturaleza hace su trabajo y como crecen nuestras primeras verduras.
Con la llegada de la primavera hemos planteado nuestras primeras tomateras, nuestros pimientos y berenjenas.
Dar las gracias al Equipo directivo del Instituto " Sierra de Líjar ", a los profesores: Antonio, Encarna, Jesús, Pepe porque desde el primer día estuvieron dispuestos a colaborar con nosotros. Y como no, agradecer a todo el alumnado de los módulos por su implicación, trabajo y esfuerzo.
Sin duda, acercar a nuestro alumnado a la naturaleza, a la siembra, al cuidado y respeto por las plantas es acercarlos a ser buenas personas que aprenden de su entorno de una manera vivencial y lúdica.
El coordinador del Programa Aldea
No hay comentarios:
Publicar un comentario