Un año más seguimos en este centro con el Plan de Igualdad con el objetivo de educar igualmente a niños o niñas.
En nuestras manos tenemos unas personitas frágiles pero muy inteligentes que aprenden a una velocidad de vértigo todo lo que con cariño le intentemos enseñar.
Es muy importante educar a niños y niñas en el respeto y la igualdad entre hombres y mujeres; en casa con la corresponsabilidad de ambos progenitores en las tareas y en el centro ofreciéndoles oportunidades para que vivan en primera persona la igualdad.
Este plan se lleva en coordinación con el proyecto Escuela Espacio de Paz, pues perseguimos los mismos objetivos, entre los que destaca la educación en valores: respeto, igualdad, ayuda,la no violencia, compartir, empatía, responsabilidad…
Es un tema que se trata a lo largo de todo el curso, pero especialmente el 8 de marzo. Entre las actividades realizadas están; charlas en las asambleas, video-cuentos coeducativos, hemos acercado a Gloria Fuertes con su biografía a las familias como mujer destacada y adelantada en su tiempo y el teatro de Blancanieves con el reparto de tareas entre todos los que conviven en la casa.
Muchas gracias por su colaboración. Mª José Orozco
No hay comentarios:
Publicar un comentario