Empezamos este día con la entrega de un corazón a las madres, abuelas y mujeres, en general, que nos acompañaban a las nueve de la mañana en nuestro patio. En él nuestros alumnos y alumnas habían escrito palabras de cariño y frases hacia esa mujer importante de su vida. Acto sencillo, pero emotivo.
A lo largo de la semana, y durante las asambleas, se aborda el tema de los trabajos masculinizados en nuestra sociedad. El alumno/a vio en la pizarra digital fotos de algunas profesiones en las que las mujeres se están haciendo un hueco, como: árbitra de fútbol, bombera, pilota de avión, conductora de autobús y de máquina excabadora, carpintera y policía. Además, el alumnado de tres años trabajó el cuento "Ni un besito a la fuerza" y el alumnado de 4 y 5 años trabajó el cuento "La princesita bombera".
El día 6 de marzo, tuvimos la suerte de que nos visitarán tres mujeres que desempeñan trabajos masculinizados (ciclista, arquitecta y guardia civil). Les mostramos los objetos que habían traído para identificar a qué persona pertenecían. Posteriormente, salieron las tres mujeres y nos comentaron cosas de sus profesiones. Los alumnos, siempre curiosos, les hicieron preguntas y ellas respondieron a todos/as con mucha amabilidad.
Agradecer a Chari, Marta y Cristina, su colaboración con el centro y a nuestra persona experta en Igualdad en el Consejo Escolar, Lola Rodríguez, que ha colaborado en la organización de esta actividad y en todo aquello que desde el centro se le requiere.
El acto termino con la entrega de un certificado de reconocimiento estas tres mujeres.
Para ver más fotos: https://photos.app.goo.gl/LuqdRX7XeEjVbFdo7
Toñi Muñoz. Coordinadora del Plan de Igualdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario