Las experiencias de participación de la familia en la escuela cobran un nuevo significado con las posibilidades que ofrecen los grupos interactivos.
Los grupos interactivos en infantil son igual de eficaces que en los demás cursos. Ellos mismos se ayudan y al enseñar a sus iguales aprenden al mismo tiempo, también promueven la enseñanza a partir del diálogo y el trabajo cooperativo.
Podemos decir, que es una experiencia exitosa y es la forma de organización del aula que da los mejores resultados en la actividad en cuanto a la mejora del aprendizaje y la superación de las desigualdades educativas.
Desde el centro felicitar a toda la comunidad educativa de esta Escuela por su interés y participación, porque sin eso no sería posible embarcarnos en tantos proyectos y actividades interesantes para nuestro alumnado.
Ojalá en el año próximo tengamos que hacer varios turnos para el voluntariado porque seamos muchos los padres/madres, abuelos/abuelas... que tengan intención de participar en esta aventura.
En resumen con los grupos interactivos se aprende con más ganas, en menos tiempo y se trabaja mucho más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario