En nuestro país los jóvenes leen poco, sus padres lo hacen menos. Por lo que desde pequeñitos debemos atender cuidadosamente esta tarea, es decir afianzar la formación de los alumnos/as en la lectura.
Es muy importante crear un contacto directo con los libros, por lo que desde el aula debemos proporcinar los momentos para ello.
Por este motivo, cada año visitamos en este día la Biblioteca Municipal. Recibimos una grata y divertida bienvenida por parte del personal de la misma. Convierten la visita en un rato agradable, a la vez que sencillo, con un recuerdo inolvidable para los pequeños.
En nuestro cole hemos disfrutado de "La hora del cuento", en la que se cuentan cuatro cuentos, con una ambientación especial, y los alumnos/as deben sacar la entrada del cuento que cada uno quiere escuchar. Despues acuden a la clase donde se narra su cuento. Con esta actividad disfrutamos un montón.
Este año se narró el cuento de "Blancanieves y los siete enenitos", "El castillo de irás y no volverás", "San Jorge y el castillo" y "Simbad el marino".
No hay comentarios:
Publicar un comentario