Leer, escuchar y escribir son acciones que el niño y la niña necesitan para desarrolllar su capacidad literaria, lingüística y creativa. La narración de los cuentos contribuye con la movilidad de sentimientos por partes de los niños, con la activación de la creatividad y la vivencia de experiencias fantásticas.
Es fundamental que el niño se acerque y conozca cuentos clásicos, que fueron transmitidos por muchos años, de generación en generación, hasta llegar a ser el relato que todos conocemos actualmente.
Los cuentos tradicionales no sólo ayudan al niño a crecer a nivel literario y lingüístico, sino que también, a través de sus metáforas, transmiten un lenguaje interior dejando una enseñanza e introduciendo al lector en el mundo de la imaginación, historias con conflictos, finales felices y mezclas entre realidad y fantasía.
Así, además de poder identificarse con las historias narradas a lo largo del proyecto, el niño podrá formar parte de su relato, ser un personaje más, cambiar finales, fortalecer su autoestima y desarrollar su imaginación.
El cierre de este proyecto, llevado a cabo en las aulas de 3 años, ha sido la representacion del cuento "La flautista de Hamelin".
No hay comentarios:
Publicar un comentario