El huerto escolar supone para el alumnado una plataforma de aprendizaje muy útil para mejorar la educación y la nutrición infantil, a la vez que fomentan la conservación del medio ambiente y bienestar social, físico y mental de toda la Comunidad educativa.
Son muchos los objetivos que se persiguen con el huerto pero el principal es trabajar en equipo, servir de descanso, juego y esparcimiento. Aprender y divertirse en contacto con la naturaleza.
Es este el tercer curso que tenemos la suerte de contar con el módulo jardinería del IES "Sierra de Lijar" para asesoramiento y trabajo en el huerto con nuestro alumnado.
No solo han supuesto una gran ayuda para el huerto, sino para el arreglo de todas las zonas ajardinadas de nuestro cole.
Desde aquí manifestamos una vez más el agradecimiento de todo el personal del centro.
Un nuevo proyecto ilusiona enormemente a todo el personal de la E.E.I. Gloria Fuertes, nuestra Aula Multisensorial. Llevamos dos años haciendo un gran esfuerzo , tanto económico como de trabajo.
Este gran proyecto no hubiese sido posible sin la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento y AMPA "La Pizarra". Nos han ayudado con la infraestructura del aula y a adquirir parte del material de la misma.
Agradecerles enormemente a toda la plantilla del centro por tantas horas de desalojo, pintura, elaboración de materiales, decoración... para conseguir este aula tan maravillosa.
La estimulación multisensorial se convierte en estimulación temprana cuando se realiza en los primeros años de vida.
Hoy en día creemos que es muy satisfactorio tener una en cada escuela, no solo para alumnado con diversidad funcional, sino para cualquier alumno/a, ya que se promueve el desarrollo de las capacidades sensoriales del niño y niña estimulando todos sus sentidos.
El aula multisensorial favorece la percepción de sensaciones y permite a los niños y las niñas desarrollar el aprendizaje por medio de la acción y la experimentación.
De igual forma y no menos importante se caracterizan por promover la relajación, la autoconfianza y el autocontrol, tan necesario e importante en estas primeras etapas del desarrollo y objetivo fundamental en nuestro centro.
Gracias a todas las personas que en este día tan emocionante nos han acompañado, directores de otros centros educativos, representante del CEP de Villamartín, representantes del Cuaderno Amarillo, madres de AMPA y Consejo Escolar, concejala de educación y concejal de servicios, entre otros/as. GRACIAS.
Que no se pierdan nunca las tradiciones, esas costumbres que han practicado nuestros antepasados y que se siguen realizando. Se transmiten de generación en generación y son enseñadas por familia y escuela a los más pequeños y pequeñas con el deseo de que sean continuadas.